Hacker venezolano arrestado por el supuesto robo de 1,9 millones de dólares en bitcoin.

Las autoridades policiales venezolanas han arrestado a dos piratas informáticos que supuestamente robaron cerca de 2 millones de dólares de una central de criptografía local.

Las autoridades venezolanas han arrestado a dos hackers que supuestamente robaron cerca de 2 millones de dólares de un intercambio local de criptografía.
Las autoridades policiales venezolanas han arrestado a dos hackers que supuestamente robaron cerca de 2 millones de dólares de un intercambio local de criptografía.

La policía venezolana ha arrestado a dos hackers que supuestamente robaron cerca de 2 millones de dólares de un intercambio local de criptografía. Los dos acusados utilizaron protocolos de ofuscación para cubrir sus huellas, pero la policía logró rastrear el atraco hasta una empresa a la que están asociados.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Venezuela (CICPC) ha detenido recientemente a los dos ciberdelincuentes. Kevin Díaz, de 34 años, y José Manuel Mendoza, de 33 años, supuestamente robaron 1,93 millones de dólares de Bitcoin en el momento de escribir este artículo.

Los dos sospechosos estaban asociados con PROINSA CA.

Los acusados usaron protocolos de ofuscación para cubrir las pistas, pero el CICPC aún así logró rastrearlos. La agencia de investigación, el mayor cuerpo de policía nacional de Venezuela, trabajó con el proveedor nacional de servicios de Internet CANTV para rastrearlos.

Según los informes locales, los dos sospechosos estaban asociados con PROINSA CA, una empresa cuyos servidores, según se informa, usaba el intercambio de Bancar. No está claro cómo los dos presuntos criminales estaban asociados con la empresa. El CICPC declaró que „los acusados accedieron a los sistemas, pasando por alto toda su seguridad y a su vez realizaron varias transacciones por un total de 101 monedas de bits, que no estaban autorizadas por la empresa Bancar“.

Los venezolanos recurren a la criptografía en medio de una creciente hiperinflación.
Como se informó anteriormente, las fuerzas armadas venezolanas han establecido una nueva instalación conocida como el Centro de Producción de Activos Digitales del Ejército Bolivariano de Venezuela, que ya ha comenzado a extraer cripto-monedas como el Bitcoin para asegurar los fondos.

El General Lenin Herrera dijo que el objetivo de la minería de recompensas en bloque era „el fortalecimiento y la autosostenibilidad de nuestras unidades del Ejército Bolivariano“. El país sudamericano ha estado sufriendo una hiperinflación durante mucho tiempo debido a la agitación política. Venezuela continúa enfrentando sanciones de los Estados Unidos y otros países y no puede participar en el comercio internacional.

admin